Formación, educación e información de los consumidores

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Defensa judicial o extrajudicial de los derechos o intereses colectivos de los afectados por prácticas abusivas del sector asegurador.

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Asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios del sector seguros

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Servicios Periciales

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Reclamaciones particulares o colectivas de los afectados por prácticas abusivas del sector asegurador.

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Defensa judicial o extrajudicial de los derechos o intereses de los consumidores y usuarios del sector seguros ante el Conflicto de intereses en las aseguradoras.

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Nuestra trayectoria en números

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Años de experiencia
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Asociados
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Ratio de Éxitos

Nuestra Estrategia

Desde la Asociación reunimos el mayor número de afectados por el mismo tipo de práctica abusiva por parte de las diferentes compañías aseguradoras Recogemos evidencias sufridas por los consumidores, siendo Nuestro objetivo, con todas las pruebas ponerlas en conocimiento de la Dirección General de Seguros o de Unespa, para conseguir que el imperio asegurador no controle de forma abusiva la vida de los ciudadanos.

“En la unión está la fuerza”

Individualmente cada persona puede conseguir con lucha y tesón conseguir pelear por sus derechos y obtener una respuesta favorable, pero si esa práctica abusiva esta en los procesos de la compañía mañana se hará con otras personas. El gasto individual que conlleva este tipo de gestiones muchas veces no compensa. A través de la Asociación unimos a las personas afectadas para hacer reclamaciones conjuntas que son mucho más económicas.

Entre todos podemos lograrlo, y conseguir afrontar los gastos de un proceso complejo contra estas poderosas instituciones que de forma individual sería muy complicado.

Formación, educación e información de los consumidores

  • Prestar colaboración y apoyo a los consumidores mediante la creación de servicios de información jurídica, archivos, revistas, documentación, editoriales y cualesquiera otros medios que sean de utilidad para los afectados y para los fines generales de la Asociación.
  • La realización de actos, cursos, conferencias o seminarios en relación con cualesquiera materias que afecten a los derechos de los consumidores y usuarios del sector asegurador.
  • La elaboración y difusión de folletos, guías, revistas, libros y estudios relacionados con los derechos y deberes de los consumidores y usuarios del sector asegurador.
  • La colaboración con cualesquiera instituciones o entidades interesadas en la formación, la educación o la información de los consumidores y usuarios del sector asegurador

Defensa judicial o extrajudicial de los derechos o intereses colectivos de los afectados por prácticas abusivas del sector asegurador.

  • La defensa judicial o extrajudicial de los derechos o intereses de los afectados en los términos establecidos por las leyes procesales, atendiendo al derecho a la tutela judicial efectiva establecido en el artículo 24 de la Constitución Española, mediante la atención, el consejo y la defensa con cualquier medio alternativo de resolución de conflictos y en los tribunales de justicia.
  • Esta defensa de intereses colectivos incluirá la de los grupos de consumidores y usuarios del sector asegurador cuyos componentes estén determinados o sean fácilmente determinables y la defensa de una pluralidad de consumidores, así como usuarios indeterminados o de difícil determinación.

Asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios del sector seguros

  • El asesoramiento en todas aquellas materias que afecten a sus derechos como consumidores y usuarios del sector asegurador.
  • La creación de servicios jurídicos, económicos y periciales especializados para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del sector asegurador.
  • La defensa de los derechos básicos de los consumidores y usuarios del sector asegurador, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales.
  • La protección de los derechos de los consumidores e y usuarios del sector asegurador mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.

Servicios Periciales

  • Arquitectos
  • Arte
  • Antigüedades
  • Calígrafo Psicografólogo
  • Detective
  • Identificación de Vehículos
  • Riesgos Diversos
  • Incendios
  • Informática Forense
  • Medicina Legal
  • Motos
  • Náutica
  • Psicólogos
  • Seguridad Vial
  • Reconstrucción Accidentes de Tráfico
  • Economistas, Auditores Empresariales
  • Gestión de Obras y Promociones
  • Seguros
  • Perito Judicial Tasador y Valorador Inmobiliario
  • Valoración Automoción
  • Valoración de Muebles y Contenidos
  • Valoración de Daño Corporal y Valoración de Daño Corporal Proveniente de Accidente de Tráfico
  • Valoración Mercancías Siniestradas

Reclamaciones particulares o colectivas de los afectados por prácticas abusivas del sector asegurador.

  • Reclamaciones de autos,
  • Reclamaciones de hogar,
  • Reclamaciones de decesos,
  • Reclamaciones de responsabilidad civil,
  • Reclamaciones de seguros de empresas,
  • Reclamaciones de seguro médico,
  • Reclamaciones de seguro dental, etc.

Defensa judicial o extrajudicial de los derechos o intereses de los consumidores y usuarios del sector seguros ante el Conflicto de intereses en las aseguradoras.

  • Cuando se produce un conflicto de intereses en el procedimiento por la existencia de convenios entre las aseguradoras o que el causante del daño y el perjudicado tengan la misma aseguradora, puede implicar que haya cierta reticencia por las compañías a hacer las reclamaciones correspondientes.
  • Si tú aceptas la oferta extrajudicial, tu compañía saldrá beneficiada, pues no tendrá que hacerse cargo de los honorarios de abogado y del procurador para acudir a la vía judicial, por lo tanto es probable que te animen a aceptarla argumentando que les parece una oferta justa y esa no sea la máxima indemnización que te corresponde.